Colombia trabaja en la consecución de la vacuna contra la COVID-19

49

El presidente Iván Duque anunció que desde el Gobierno Nacional se ha conformado un comité técnico, liderado por el Ministerio de Salud, con el fin de generar estrategias que permitan al país acceder al plan de inmunización una vez la vacuna sea una realidad a nivel mundial. Colombia ya está en conversaciones con farmacéuticas para tener la vacuna contra la COVID19

“Hemos desarrollado una estrategia con el Ministerio de Salud para acceder a la vacuna cuando se apruebe. (…) Y tenemos un comité asesor con expertos evaluando lo que se está haciendo en el mundo en vacunas”, indicó el jefe de Estado.

Agregó el mandatario, que el equipo de Gobierno ha tenido la oportunidad de evaluar los avances de la ciencia y los escenarios de Colombia frente a la llegada de una vacuna para enfrentar la pandemia. “Este debe ser un paso más dentro de toda la estrategia para cuidar la salud de los colombianos”.

Duque manifestó que si bien el mundo trabaja en la búsqueda de una vacuna, no se debe bajar la guardia. Recordó que el autocuidado es una responsabilidad de todos. “Nuestra prioridad siempre ha sido proteger la vida y la salud de los colombianos”, puntualizó.