“Colombia tiene un déficit de 2.1 billones de pesos anuales para cerrar la brecha digital”: Presidente de ETB

23
Foto: ETB

Sergio González, presidente de ETB, advirtió que Colombia tiene un déficit de 2.1 billones de pesos anuales para cerrar la brecha digital, por lo que consideró que el Estado debe duplicar su actual inversión para que toda la población de Colombia tenga acceso a internet en el 2030.

“Ya no solo tenemos una brecha digital, sino una diferencia sustancial entre los hogares conectados con cobre o fibra óptica, pues la pandemia demostró que hoy son necesarias velocidades por encima de 50 megas”, resaltó Sergio González en el Congreso Internacional de TIC- ADNICOM.

Explicó que sectores como Educación, Salud, Defensa, Prosperidad Social y Trabajo aportaran menos del 1% de su presupuesto anual en los próximos 10 años y Colombia podría cerrar su brecha digital. “La inversión TIC ya no es un tema exclusivo de los operadores”, puntualizó.

“Las TIC pasaron de ser un asunto exclusivo de los operadores y de la cartera del segmento, para convertirse en un reto que requiere de una política de inversión de los diferentes sectores económicos”, precisó Sergio González, presidente de ETB.

Entre tanto, Camilo Olea, Vicepresidente de la compañía señaló que las ciudades con una cultura inteligente avanzan hacia un mejor futuro colectivo. “El reto de gobiernos y empresas es responder a ciudadanos más informados para promover decisiones de calidad en el contexto de la transformación digital”.