Colombia suma 23 clasificados a París 2024

23

Con la clasificación del Ronal Longa, el Comité Olímpico Colombiano ya tiene 23 tiquetes asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Cuatro nominales y 19 numéricos, repartidos en tres Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo y natación, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 23 cupos para nuestro país.

Los primeros 18 cupos, de carácter numérico, los conquistó la Selección Colombia Femenina de Fútbol al ser subcampeona de la Copa América 2022, abriendo la senda parisina para los atletas colombianos.

El primer cupo nominal para nuestro país lo consiguió Lorena Arenas, medallista olímpica de plata en Tokio 2020 y quien también fue la primera en lograr el cupo hace cuatro años para Tokio. A Lorena le siguió el también marchista y campeón mundial Éider Arévalo.

Lorena y Éider asistirán a los cuartos Juegos Olímpicos absolutos, tras estar juntos en Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. Para Éider será la quinta cita olímpica, tras ser abanderado colombiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El atletismo continuó con la senda de marcas mínimas, gracias a Natalia Linares, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, logró el registro en el salto largo para estar en París por primera vez en su carrera deportiva.

Daniel Restrepo se sumó a la lista tras su clasificación como finalista del Mundial de Natación de Fukuoka en Japón. Daniel asistirá a su segunda cita olímpica en la categoría absoluta, luego de la participación en Tokio 2020 y la tercera, tras ser campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018.

Y ahora se sumó Longa, quien con 19 años es el atleta más rápido de la historia del país, con récord nacional sub20, sub23 y mayores. La de París será su primera cita olímpica.

El camino de la clasificación colombiana continúa.

La nómina
1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)

  1. Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
  2. Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
  3. Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
  4. Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)
  5. Ronal Longa (Atletismo – 100m planos)