En diálogo con un medio nacional, Sergei Koshkin, embajador de Rusia en Colombia se refirió a la vacuna contra el COVID-19, y su llegada a distintos países del mundo.
“Va muy bien, estamos a la espera del registro nacional estatal de la vacuna. Recibió el nombre de ‘Sputnik’ y fue desarrollada por el Centro de Investigaciones Microbiológicas”, explicó.
Sostuvo el diplomático que la vacuna rusa es líquida, intramuscular, y que se suministrará en dos tandas con tres semanas de diferencia. Resaltó que la misma tendrá inmunidad hasta por dos años.
“El primer lote estará dirigido al mercado interno, las dos primeras semanas. Será una vacuna voluntaria y gratuita. Personal médico, maestros y los grupos de alto riesgo los primeros que la recibirán”, afirmó.
Además de Rusia, la dosis será producida en cinco países más, que se ofrecieron para dicho fin. Según los datos del embajador, ya 20 países hicieron pedidos de esta, lista en la que no está Colombia.
“El 1 de enero de 2021 sería la fecha de distribución para el resto del mundo. Colombia no está dentro de los países que realizaron pedido de la vacuna”, dijo.