Colombia muestra picos de rebrote de covid en varias ciudades

417

Si bien los casos activos de covid 19 han caído en Colombia, en algunas ciudades del país éstos están aumentando por cuenta de las aglomeraciones.

“Las aglomeraciones son una amenaza”, dijo enfáticamente el presidente Iván Duque, al advertir que estas situaciones hay que evitarlas, al tiempo que aseguró que debe haber responsabilidad también por parte de las autoridades.

En Colombia la disminución de contagios se ha mostrado menos pronunciada en las últimas 3 a 4 semanas indicó el ministro de salud, Fernando Ruiz, al asegurar que no ha sido por causa de las reaperturas, la principal incidencia tiene que ver con las reuniones sociales y las manifestaciones callejeras.

“Se ha perdido la disciplina social en las manifestaciones y al interior de las viviendas”, recalcó el jefe de la cartera de salud.

Neiva es una de la ciudades que muestra una situación de pico de rebrote, también hay casos en Medellín y Bogotá, entre otras capitales.

Reiteró evitar las fiestas en las casas. Hizo un llamado a adoptar todos los protocolos de cara a celebraciones como la noche de Halloween y los partidos de eliminatorias de la Selección Colombiana de Fútbol.