En el marco de la pandemia del covid19, el gobierno colombiano ha luchado para conseguir los medicamentos necesarios en las unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes que llegan a estas unidades con afectaciones por el virus del Sars Cov2.
El gobierno confirmó la importación de 8.5 toneladas de medicamentos críticos, gestionados durante dos meses, teniendo en cuenta que en diciembre los casos se acentuaron por todas las actividades de navidad y fin de año en el mundo, donde en algunos países han pasado por el segundo y tercer brote de la covid19.
“En diciembre logramos traer desde Australia otra cantidad importante, lo que demuestra la disponibilidad de los medicamentos en las UCI, dándole un parte de tranquilidad a la comunidad”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruiz.
Colombia pasó de utilizar 300 mil ampollas a 2 millones por mes, por casos de intubación, sedación o por fenómenos de acaparamiento.
Es un parte de tranquilidad para las 360 Unidades de Cuidados Intensivos de las distintas IPS que hay en Colombia frente a la disponibilidad de estos medicamentos críticos.