Colombia espera conseguir un triunfo ante la invicta Brasil

15

La Selección Colombia ya se encuentra lista para enfrentar, a quien para muchos es la gran candidata al título de esta Copa América y anfitriona, Brasil. Reinaldo Rueda elogió al rival de mañana y es consciente que las claves para neutralizar su poderío ofensivo pasarán por quitarle la pelota y defenderse con la posesión de la misma.

“La premisa es tener el balón. Una de sus bondades es esa y por eso sus posibilidades de ataque. En la medida que podamos tener el balón podremos minimizar eso. Reducir espacios para que ellos no tengan la facilidad de hacer daño. Es una situación colectiva, no solo de los hombres del fondo. Todos tienen sus responsabilidades. Hay circuitos especiales con Neymar y los atacantes de Brasil, debemos identificar y estar concentrados”, manifestó Rueda

Además, el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda, se refirió al desgaste que presentó el extremo colombiano, Juan Guillermo Cuadrado
“Estamos trabajando y él es consciente. Juan Guillermo hizo un excelente trabajo y se sintió el esfuerzo de los juegos anteriores. Pero es un jugador que trabaja muy bien y espero que llegue a su nivel en estas horas para tenerlo a nuestra disposición”.

Rueda, también mencionó la posibilidad de jugar con tres volantes defensivos para contrarrestar el poderío ofensivo de la selección auriverde, “Es una de las posibilidades. No es la primera alternativa. Brasil tiene buena posesión y circulación de balón y todo pasará por la disputa de la pelota. Antes de pensar en el sistema, es el concepto y la ejecución de nuestro plan de juego para neutralizar al rival”

El compromiso entre Colombia y Brasil será en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde se espera que el combinado tricolor pueda hacer historia y quitarle a la campeona vigente del certamen un invicto de tres años en partidos oficiales (la última derrota fue ante Bélgica en Rusia 2018).