Colombia, entre las opciones para pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

100

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Colombia podría ser elegido para hacer parte del grupo de países que realizarán pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, en la que trabaja Estados Unidos.

“Ha habido diálogos con el sector privado de los Estados Unidos, que está trabajando en el desarrollo de vacunas para que Colombia pueda estar entre los países elegibles para que pueda hacer pruebas, y de ser exitoso, estar en la primera línea que pudieran tener ese espacio de universalización”, indicó el jefe de estado.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el marco del ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocido como ‘Solidaridad’, autorizó las primeras cinco instituciones del país para iniciar el tratamiento con los medicamentos Remdesivir e Interferón contra la COVID-19.