Colombia en alerta ante posible ingreso al país del narcotraficante y líder de ‘Los Choneros’, alias ‘Fito’, tras fugarse de la justicia ecuatoriana. Las autoridades colombianas hacen presencia en la frontera con Ecuador, como medida de prevención.
Luego de que el narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, se fugara este domingo de la cárcel Regional de Guayaquil, el gobierno de este país desplegó tropas y lanzó una ofensiva a la ola de violencia desencadenada.
Se sospecha que el líder de la banda ‘Los Choneros’ pudo ingresar con ayuda de disidencias de las FARC, por lo que el Ejército Nacional desplegó un operativo especial de más de 200 uniformados a lo largo del Puente Internacional Rumichaca en Ipiales, Nariño.
“Hemos hecho un despliegue grande de tropas en la frontera y es donde precisamente estamos nosotros muy atentos; ya Ecuador ha hecho unos resultados grandes, en lo que tiene que ver con la recaptura de 200 prófugos, que aprovechando esta situación se habían evadido de las cárceles, quedan pendientes un total de 20 prófugos de los que se señalan, como integrantes, como cabecillas de estas estructuras criminales”, indicó el Mayor General Helder Fernán Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares.
De acuerdo con las autoridades colombianas, al parecer, alias ‘Fito’ podría haber ingresado a Colombia, ya que en conjunto con las autoridades ecuatorianas, no se descarta que el criminal se encuentre en territorio colombiano. Además, se investiga si este cabecilla tiene conexiones en Medellín.