Colombia campeón en la modalidad individual del Mundial de Dominó en Barranquilla

31
Colombia campeón en individual en Mundial de Dominó.

Colombia, con el cartagenero Edilberto De la Cruz, obtuvo el título en la modalidad individual del IV Campeonato Mundial de Dominó, que concluyó el viernes en el hotel El Prado de Barranquilla.

El cartagenero Edilberto de la Cruz, quien no tiene experiencia a nivel internacional, pero en este certamen se batió a duelo con varias personas de distintas partes del planeta, lográndole ganar a varios de ellos y quedándose con el título de campeón individual.

De la Cruz se impuso de manera invicta, sumó 11 victorias en el torneo, la última de ellas por 234-181. “Es algo sensacional, no estábamos organizados, no estábamos preparados y aún así pudimos ganar porque en Colombia tenemos talento para el dominó”, afirmó De la Cruz.

Edilberto De la Cruz, obtuvo el título en la modalidad individual del IV Campeonato Mundial de Dominó.

En la modalidad parejas, la corona fue para República Dominicana con el equipo Parque Fuerte integrado por Ariel Catedral y Leyva Liverato, quienes cosecharon 9 victorias y ninguna derrota.

México se llevó por equipos al derrotar a República Dominicana. El equipo mexicano lo integraron Luis Álvarez, Yudasmin Mata, Graciela Guevara y Mauricio López.

En la modalidad parejas, la corona fue para República Dominicana.

El Mundial de Dominó fue organizado por Femundo y contó con la participación de 15 países. El año entrante, el certamen se llevará a cabo en Aguadilla (Puerto Rico).

Lea también: Luto mundial en el fútbol: Murió Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra y leyenda del Manchester United