Colombia, campeón en damas del Mundial de Levantamiento de Pesas

70
Rohelys Galvis, quien en los 55 kilogramos fue tres veces subcampeona mundial.

la Selección Colombia de la rama femenina se alzó con el título general por puntos, en otra gran cita deportiva para uno de los deportes más exitosos de nuestro país en los eventos del ciclo olímpico.

Con 619 puntos, logrados por las 10 integrantes de la Selección Colombia, el equipo nacional femenino de halterofilia superó a los Estados Unidos, que fue segundo con 559 puntos, mientras que el podio lo completó el equipo de China con 554 unidades.

Rohelys Galvis, quien en los 55 kilogramos fue tres veces subcampeona mundial.

Las mujeres colombianas lograron dos medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce, con la figura de Nathalia Llamosa, quien en la división de los 64 kilogramos conquistó dos títulos mundiales, en arranque y total y un bronce en el envión, de una división que también sumó el subtítulo de Julieth Rodríguez en arranque.

Otras de las atletas destacadas fue Rohelys Galvis, quien en los 55 kilogramos fue tres veces subcampeona mundial, con tres medallas de plata en arranque, envión y total. En esta categoría, Rosalba Morales se adjudicó el bronce en el envión.

Hellen Escobar, quien en los 76 kilogramos ganó plata en envión y total, más un bronce en arranque. El cierre del equipo femenino fue en los 87 kg., con dos medallas de plata, en envión y total, con Yeinny Geles.

En la categoría masculina, el equipo nacional fue cuarto en la clasificación por puntos, con 440 unidades, en una clasificación que ganó Armenia con 522 puntos. El único medallista colombiano fue Francisco Mosquera, con una presea de plata en el envión de los 67 kilogramos.

Lea también: Colombia brilló en el Mundial de Pesas 2023 de la mano de Hellen Escobar