Colapso de glaciar deja al menos 19 muertos en India

13

Gran parte de un glaciar del Himalaya se desprendió y cayó arrasando todo a su paso. Decenas de trabajadores de las dos centrales eléctricas instaladas en la represa de Richiganga están desaparecidos, así como habitantes de la región, que fueron arrastrados por las aguas cuando cuidaban el ganado. Hasta el momento, los esfuerzos de rescate se enfocan en limpiar el lodo y los escombros del túnel donde se cree que los 35 trabajadores están atrapados. 

El primer ministro Indio Narendra Modi, atento de la situación expresó a través de su twitter: 

Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. India apoya a Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos allí. He estado hablando continuamente con las máximas autoridades y recibiendo actualizaciones sobre el despliegue de la Fuerza Nacional Responsable de Desastres, el trabajo de rescate y las operaciones de socorro. 

Según las autoridades, los equipos de rescate trabajaron durante la noche para encontrar supervivientes atrapados bajo los escombros. A causa del deslizamiento, 2.500 personas en 13 aldeas fueron inicialmente aisladas por las inundaciones repentinas provocadas por el colapso.