Según la oficina de Gul, el edificio, que fue construido hace 36 años, se vino abajo a las 8:40 de la mañana, hora local. Las autoridades trabajan para esclarecer las causas del derrumbe.
Ver esta publicación en Instagram
Angustia y preocupación tras el derrumbe de un bloque de apartamentos en Estambul, el domingo. Los equipos de rescate trabajan para tratar de liberar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, una de las cuales falleció.
Las imágenes de televisión mostraban a efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad turca retirando los escombros del edificio de cinco plantas que se derrumbó en küçükçekmece, en la denominada ‘parte europea’ de la ciudad.
Tras un tiempo de agonía e incertidumbre, siete personas fueron rescatadas de entre los escombros, dos de ellas gravemente heridas. Al parecer, otros ciudadanos permanecían bajo cientos de kilos de hormigón, según dijo el gobernador de Estambul, Davut Gul, mientras visitaba el lugar de los hechos. Así, añadió que no había noticias de víctimas mortales.
Según la oficina de Gul, el edificio, que fue construido hace 36 años, se vino abajo a las 8:40 de la mañana, hora local. Las autoridades trabajan para esclarecer las causas del derrumbe. Las imágenes de una cámara situada al otro lado de la calle mostraron cómo los pasajeros que esperaban para subir a un minibús público se salvaron, in extremis, de ser alcanzados por los escombros.
Más de 59.000 personas murieron el año pasado cuando un terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter hizo temblar distintas zonas del sur de Turquía y la vecina Siria. La catástrofe puso de manifiesto la deficiente aplicación de la normativa de construcción en la nación turca.