CNE de Venezuela “listo” para las elecciones de este domingo

19

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela está “listo” para la celebración de los comicios presidenciales este domingo, para lo que ya fueron instaladas las 30.026 mesas de votación en su totalidad, aseguró la rectora principal de la institución Aime Nogal.

La también presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE dijo que “ya está dispuesto todo” para “ofrecer la experiencia de votación a más de 21 millones” de ciudadanos convocados a participar en estas elecciones, en las que competirán 10 candidatos, entre ellos el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

Nogal explicó que los rectores, junto con invitados internacionales que participan como observadores, entre los que mencionó el Centro Carter, han recorrido centros electorales con el objetivo de verificar y constatar el desarrollo del proceso, para el que fueron desplegados “5.000 funcionarios electorales y 60.000 técnicos y operadores”.

La apertura de los 15.767 centros de votación está prevista para las 6:00 hora local (10:00 GMT) de este domingo, según lo establecido por el ente electoral.

 

 

 

Lea también: Maduro tacha de “ridículos” expresidentes que intentaron viajar a Venezuela