Clínica y funeraria en Barranquilla serán sancionadas por error al entregar cadáveres

150

El drama de varias familias por hallar los cuerpos sin vida de sus seres queridos continúa. Después de ocho días de padecer por la muerte de sus familiares, se les sumó la situación de no poder darle cristiana sepultura por un error de la clínica y funeraria de cambiar los cadáveres.

No se logró un acuerdo entre las partes y finalizó un nuevo intento de conciliación entre los familiares afectados, entidades de control, la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad, con mediación de la Secretaría Distrital de Salud, buscando esclarecer los casos de errores humanos en la entrega de cadáveres del pasado 6 de julio.

Sin embargo, este nuevo intento fue en vano: los funcionarios asignados al caso por la Fiscalía y la Procuraduría, en consulta con el Instituto Nacional de Medicina Legal, explicaron los motivos por lo que no se autorizaba la exhumación de los cuerpos para su reconocimiento.

Indicaron que, por motivos de salubridad, teniendo en cuenta el documento del Ministerio de Salud, establece que en un término superior a ocho días no se puede proceder a la exhumación por riego para la salud pública.

A raíz de esta situación, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, ratificó que procederá con las investigaciones abiertas formalmente a la clínica El Prado y a la funeraria Jardines de la Eternidad, cumpliendo el debido proceso, hasta llegar a las sanciones correspondientes.