Clínica Salud Social en Sincelejo exige acciones contundentes para judicializar a quienes amenazan a sus trabajadores

259

La Dirección de la Clínica Salud Social SAS, hace un llamado de urgencia a las autoridades para que investiguen y judicialicen a la brevedad, a las personas que de manera reiterada vienen amenazando a los intensivistas y personal de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCIs, de esta entidad.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias instauradas por el equipo legal de nuestra institución y los médicos; quienes han sido intimidados con amenazas directas de muertes y llamadas insultantes, ofensivas y denigrantes.

Mediante un comunicado, la clínica desestimó algunas informaciones FALSAS que según ellos, está contribuyendo a empeorar la situación de temor de los sincelejanos. Entre esas, se encuentra que “ni el Estado ni ninguna entidad cancela subsidio o alguna tarifa por muerte por Covid 19”, y que “no es cierto que el gobierno nacional o EPS, paguen más recursos económicos por enfermos por Covid 19 a diferencia de otras patologías”.

La Dirección de la Clínica Salud Social, reiteró el permanente esfuerzo por contribuir a la recuperación de todos sus pacientes, por lo que dispone de dos salas de UCIs: una para positivos Covid 19 y otra para patologías diferentes.