Clase política lamenta la muerte de Horacio Serpa

123

“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy.

Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas.”, así confirmó la lamentable noticia el hijo de Horacio Serpa en su cuenta de Twitter.

El Procurador Fernando Carrillo, dijo ” Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja. @HoracioJSerpa”.

El ex candidato presidencial Humberto de La Calle también se solidarizó con los familiares del dirigente liberal. ” Adiós Horacio Serpa. Un gran abrazo a Rosita, a Horacio José, a toda su familia”.

El expresidente Álvaro Uribe habló de su amistad con Serpa: ” Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado”.

El Senador, Gustavo Bolívar escribió en su red social twitter : “Un abrazo de solidaridad a la familia de Horacio Serpa Uribe quien falleció hoy. Alcanzó a ser exonerado por la historia en el episodio de Alvaro Gómez.
La importancia de la JEP”.

El Presidente del Senado, Arturo Char Chaljub también se unió a los sentimientos de pesar : “Lamentamos el fallecimiento del ex senador y dirigente político Horacio Serpa Uribe. Un saludo fraterno y mis condolencias a toda su familia y a nuestro compañero @HoracioJSerpa”.