Cinco seccionales apelan elección de Rosmery Quintero en Acopi

24

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Acopi, develó hoy una división en el gremio porque siete seccionales integran la nueva Junta Directiva y otras cinco están “promoviendo” recursos para desacreditar la elección de la barranquillera Rosmery Quintero como presidenta ejecutiva, que se dio el 17 de junio.

 

“Resulta preocupante que, pese a la claridad y legitimidad de este proceso, cinco seccionales (Antioquia, Bogotá, Caldas, Cauca y Bolívar), que conforman una minoría dentro del gremio, han promovido recursos de reposición y apelación en un intento de desacreditar los resultados de esta elección”, señaló Acopi en comunicado de prensa.

Los recursos fueron interpuestos ante la Cámara de Comercio de Bogotá y la Superintendencia de Sociedades, entidades que “desestimaron los argumentos”.

“De igual forma, lamentamos profundamente la falta de ética demostrada por el Dr. Rodolfo Correa, quien, desde su nombramiento, no ha convocado ni una sola reunión de la Convención Nacional para rendir informes de su gestión administrativa, financiera o legal, en abierta contradicción con las disposiciones estatutarias de Acopi. Esta omisión resulta alarmante, dado que la gestión de Acopi requiere, históricamente, al menos cuatro (4) convenciones anuales para dar cuenta de la administración de la organización”, sostiene el gremio de la pequeña y la mediana empresa.

Igualmente, la Junta Directiva indicó que hay otro proceso de impugnación de actas en el Juzgado 51 Civil del Circuito de Bogotá.

“Rechazamos categóricamente estas maniobras judiciales y subrayamos que el verdadero impacto de estas acciones es un daño directo al gremio MiPyme y a los departamentos que estas seccionales representan. La inestabilidad jurídica y la incertidumbre que buscan generar no solo afectan la buena marcha de Acopi, sino que también comprometen la labor gremial en favor de miles de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país”, concluyó.