Cinco sacerdotes colombianos son investigados por una denuncia hecha en junio pasado, por un hombre que los acusa de haberlo violado hace más de una década en Villavicencio, Meta, cuando era menor de edad.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Villavicencio, informó que de los cinco sacerdotes, hay “dos fallecidos y sobre los tres restantes ya pesa una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual adelanta investigación la Fiscalía”.
“Rechazamos estos hechos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos y prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan”, añadió la Arquidiócesis.
Cabe resaltar, que el pasado 3 de abril, ese mismo organismo suspendió provisionalmente a otros 19 sacerdotes católicos por presunto abuso sexual y se puso a disposición de las autoridades competentes “para colaborar con las investigaciones que tengan lugar en este caso”.