La Policía Nacional entregó el balance de lo que fue la final de la Copa América en Colombia. Revelaron que cinco personas perdieron la vida en medio de riñas y que atendieron a nivel nacional más de 5 mil llamadas por peleas.
El general Nicolás Rojas, director encargado de la Policía Nacional, habló de lo que ocurrió con el orden público en el país durante la final: “Del día completo de ayer, es un parte de tranquilidad. Obviamente hay que destacar que se atendieron en el país más de 5 mil llamadas asociadas a riñas y ligadas a temas de reuniones de la comunidad. Asimismo, fueron 1.200 comparendos”.
“Por el momento estamos hablando de 25 capturas asociadas a temas netamente de riñas. En Bogotá contamos las capturas que hubo, pues en la madrugada hubo 4 homicidios, tres de ellos asociados a temas de riñas. La gran mayoría de ellos fueron con arma blanca”, agregó el general Rojas.
Sobre los homicidios, el general manifestó que “algunos asociados a celebración, fueron en vía pública. De allí salieron dos capturados. Incautamos 3 armas de fuego, 180 armas cortopunzantes. Esas actividades de riñas e intolerancia básicamente fueron atendidas con equipos y evitamos que fueran casos más negativos”.
Lea también: ¡Con la frente en alto! Colombia perdió 1-0 ante Argentina en la final de Copa América