En medio de ofensiva con el delito, principalmente en la ofensiva contra el homicidio y la extorsión, en medio de dos operativos que realizó el Gaula en las últimas horas, cinco personas fueron capturadas; dos de los detenidos fueron por extorsión y tres por tráfico y porte de estupefacientes fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Uno de los casos operativos se obtuvo gracias a la información oportuna de la comunidad, donde se logra la captura en flagrancia en el municipio de Soledad, de dos personas que venían realizando extorsiones a los comerciantes del sector, exigiéndoles la suma de $5.000.000 a cambio de no atentar en contra su integridad, además, los antisociales al momento de realizar las extorsiones manifestaban ser del grupo delincuencial común organizado ‘los costeños’. Al momento de la captura se logró la incautación de dos celulares los cuales al parecer eran los que estos utilizaban para comunicarse con sus víctimas y una motocicleta en las los sospechosos se movilizaban.
Otra de las capturas, se dio en el barrio el Carmen, donde teniendo en cuenta las denuncias del sector comercio de la jurisdicción, se inició un trabajo de inteligencia lo cual arrojó como resultado la captura mediante diligencia de allanamiento y registro de tres personas por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante el allanamiento se incautaron 10 panfletos extorsivos alusivos al grupo delincuencial ‘los costeños’, 38 gramos de base de coca, 1 teléfono celular, 1 arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 tipo revolver con 10 cartuchos para la misma. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.