Cinco hectáreas de tierras de propiedad municipal donará la alcaldía de Juan de Acosta a un grupo de mujeres campesinas en el corregimiento de Chorrera; así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Carlos Fidel Higgins Molina, en medio de la celebración del Día del Campesino.
El mandatario municipal manifestó que con esta donación se generan aportes significativos que mejoran la calidad de vida de estas mujeres de este municipio de la zona costera del Atlántico. “Esta tierra será para las mujeres campesinas de Chorrera, porque han trabajado con dignidad y resistencia durante años. “Hoy damos un paso firme hacia la equidad rural, la productividad y el reconocimiento de su labor”, expresó el alcalde Higgins ante decenas de asistentes.
Higgins indicó que el proceso de adjudicación se desarrollará transparentemente, acompañado por asistencia técnica y dirigido a una organización de mujeres formalmente constituidas.
También argumentó que la entrega oficial de las tierras se realizará en las próximas semanas, una vez que se concluyan los trámites administrativos y el acompañamiento técnico.