Cillian Murphy ganó el Premio Óscar a mejor actor por papel en Oppenheimer

28

El actor irlandés Cillian Murphy, conocido por su destacada actuación en películas como ‘El origen’, ‘Exterminio’, ‘Dunkerque’, ‘Batman: el caballero de la noche’ y ‘Oppenheimer’, se encuentra entre los nominados a ‘Mejor actor’ en los Premios Oscar.

 

A pesar de ser uno de los favoritos en la edición número 96 de los Oscar, Cillian Murphy mantiene su vida personal en privado, incluyendo detalles sobre su esposa Yvonne McGuinness, con quien lleva más de 20 años de matrimonio.

HIZO UN PACTO CON SU ESPOSA

La pareja de irlandeses se encontró por primera vez en 1996 durante un concierto de la banda The Sons of Mr. Green Genes, donde Cillian Murphy desempeñaba roles como cantante, guitarrista y compositor. Después de ocho años de relación, Yvonne McGuinness y el actor se casaron en una ceremonia íntima en 2004, dando la bienvenida a su hijo mayor, Malachy Murphy, en 2005, seguido dos años después por su hijo menor, Carrick Murphy.

Ambos se han respaldado mutuamente en sus respectivas carreras; McGuinness, con una maestría del Royal College of Art de Londres, se dedica a las artes visuales, fusionando diversas formas de expresión en sus instalaciones. Cuando Cillian Murphy está fuera por trabajo, su esposa se encarga de cuidar a sus hijos, y él ha expresado su profundo agradecimiento por su apoyo.

La pareja valora su privacidad y ha optado por mantener su vida personal lejos del escrutinio público.

McGuinness mantiene privadas sus redes sociales, mientras que Murphy no tiene presencia en ninguna plataforma. No suelen hablar de su relación en entrevistas, prefiriendo mantener un acuerdo de privacidad: “Yvonne no habla de mí y yo no hablo de ella”. Además, Murphy ha dejado claro que la fama no es su objetivo principal, expresando: “Lo de la fama nunca fue un objetivo. Solo quiero mejorar”.