Cierres viales por competencia de triatlón de los Juegos Suramericanos de Playa

47

El triatlón tendrá dos días de competencias en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa, el miércoles 19 y el viernes 21 de julio, en el sector de Playa Salguero y el Rodadero.

La competencia del miércoles 19 de julio se disputará en la distancia Sprint, que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. Para las pruebas de ciclismo y atletismo, se habilitará un circuito que iniciará en la Avenida Tamacá, usando los cuatro carriles en sentido norte-sur (vía hacia el aeropuerto).

En el inicio del ciclismo, los triatletas seguirán por la Avenida Tamacá, hacia el sur, hasta llegar a la calle 29, punto en el que girarán hacia el oeste por la carrera 3ª y para conectar con la calle 25 hasta llegar a la glorieta de Altoque, ubicada en la Estación de Servicio Terpel.

En este punto, los competidores girarán a la izquierda en la glorieta en el sentido de contravía y tomarán la carrera 4, hasta llegar a la calle 12, en el sector del Rodadero. Allí realizan un giro, para regresar por la misma ruta, hasta llegar al punto de inicio de carrera.

En la ruta de ciclismo se hará este circuito en cuatro oportunidades, para completar los 20 kilómetros, mientras que para el atletismo serán dos giros de 2,5 km desde la glorieta de Altoque.
Igualmente, la competencia del viernes, que será la de relevos mixtos, se usará le mismo circuito, en el que cada uno de los cuatro atletas de los países participantes, recorrerá 250 metros de natación, 5 km de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.