Cierre de pasos irregulares en la avenida circunvalar a la altura del Pueblito

48

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y salvaguardar la vida e integridad física de los peatones, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial procederá al cierre de los pasos peatonales irregulares existentes en la Avenida Circunvalar a la altura del barrio El Pueblo en el suroccidente de la ciudad.

El cierre se realizará con elementos de canalización de tipo rígido hechos de concreto denominados barreras New Jersey, las cuales tienen como función de canalizar los flujos vehiculares y reducen los daños en casos de colisión, siendo elementos fundamentales en la seguridad vial.

“Le recordamos a los peatones que la movilidad segura es corresponsabilidad de todos los barranquilleros, por lo cual, es necesario hacer correcto uso de los puentes peatonales y los pasos seguros a nivel habilitados y debidamente demarcados sobre la Avenida Circunvalar. Juntos nos seguimos cuidando y salvando vidas en la vía”, señala la autoridad de tránsito distrital.

Las cifras reflejan que desde el año 2017 hasta el 2020, se presentaron 96 accidentes en el sector de la Circunvalar con Carrera 13 (entrada al barrio El Pueblito y sus alrededores), de las cuales se han perdido 3 vidas y han resultado 23 personas lesionadas. Siendo el cruzar por lugares prohibidos y no respetar las normas de tránsito, la causa de estos accidentes.

“Hago un llamado a todos los usuarios de esta importante avenida para que cuiden y valoren estas obras que son para preservar la vida de los actores viales. Recuerden utilizar los 6 pasos seguros habilitados y los 10 puentes peatonales ubicados en puntos estratégicos de la vía. Usarlos solo les tomará 3 minutos y cruzar la vía por pasos no permitidos pueden causarles accidentes lamentables. Nuestro compromiso es salvar vidas, pero necesitamos del apoyo ciudadano”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.