El alcalde del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, confirmó tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en personal médico.
Ante ello, autoridades de salud cerraron la Clínica Apartadó, un centro médico que no cumplía con las medidas de bioseguridad necesarias para atender la emergencia por coronavirus.
“Se toma la decisión de cerrar la clínica por el incumplimiento de la ley sanitaria y el incumplimiento de los decretos de emergencia”, afirmó el Secretario de Inclusión Social, Alonso Álvarez, agregando que el centro hospitalario estaba exponiendo a sus empleados.
Los tres nuevos casos de coronavirus en este municipio, corresponden a un conductor de transporte de mercancía, que llegó asintomático al municipio, y días después presentó síntomas respiratorios. Los otros dos contagiados, son dos personas del sector salud que lo atendieron.
“Cuando la Secretaría de Salud se enteró de este caso sospechoso le tomó muestras al paciente y a todos sus contactos cercanos”, confirmó el alcalde Felipe Cañizales, quien aseguró que se tomaron un total de 22 muestras, de las cuales, 12 dieron negativo y se está a la espera del resultado de las siete restantes.