Cierran bar en el Centro Histórico de Cartagena por violar toque de queda

31

Continúan los operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar el COVID-19. En las últimas horas, la Alcaldía de Cartagena informó el cierre por 10 días de un establecimiento nocturno en el Centro Histórico por violar el toque de queda.

Según denunció el alcalde William Dau en sus redes sociales, el equipo del establecimiento pretendía engañar a las autoridades alegando que tenía permiso para una boda de 20 personas. Sin embargo, el lugar estaba “al tope de gente sin distanciamiento alguno”.

 

Los operativos se realizaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Teniendo en cuenta las medidas establecidas, como el toque de queda y el cumplimiento de las normas de bioseguridad se mantienen los controles en establecimientos de comercio nocturno, donde se vienen realizando actividades sin tener en cuenta lo establecido por la administración”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

El funcionario señaló que los operativos se mantendrán, pero requirió del compromiso de los propietarios y administradores de estos comercios para que activen los protocolos de bioseguridad.

“El llamado es a cumplir para no verse expuestos a un procedimiento que llegue a un cierre definitivo de la actividad comercial “, explicó Múnera Cavadía.