Cielo Rusinque no será la jefa de gabinete del presidente de la república Gustavo Petro

81

Cielo Rusinque era una de las mujeres más sonadas para ocupar el importante cargo como jefe de gabinete del presidente de la república Gustavo Petro, después de casi tres meses de la renuncia de Laura Sarabia de este cargo.

Rusinque venía desempeñándose como directora de Prosperidad Social y aunque alcanzó a comentarles a sus personas de confianza que le manejaría la agenda al presidente esto nunca sucedió.

“Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, fue lo que indicó Rusinque, días antes de que se conociera que no iba hacer jefa del gabinete de Petro.

De acuerdo a informaciones preliminares la llegada de la exdirectora de Prosperidad Social se cae por las dudas que despertaba en algunos funcionarios del Gobierno y congresistas cercanos al presidente.

El puesto de jefe de gabinete seguirá sin ser ocupado y la agenda la seguirá manejando el santandereano Carlos Ramón González.