Chile y Colombia definen el baloncesto femenino de Valledupar 2022

39

En la penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, el baloncesto femenino vivió intensas emociones en el Coliseo Óscar Muñoz del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría en la capital del Cesar.

En la jornada, víspera del día final, la selección de Colombia derrotó al quinteto venezolano con marcador final 51 x 30, en un gimnasio a reventar de fanáticos apoyando a sus respectivas delegaciones.

En un ambiente festivo, la representación neogranadina saltó al tabloncillo con la misión de ganar este compromiso y disputar la final de la disciplina ante las atletas chilenas, quienes vencieron en cerrado marcador a la representación de República Dominicana 57 x 56.

Colombia llega a esta final con registro de 4 triunfos sin ninguna derrota, mientras que Chile, se ubica en el segundo puesto de la tabla de clasificación con foja de 3-1, mientras que las dominicanas dejaron récord nivelado de 2-2, Venezuela 1-4 y Guatemala 0-4, esta última selección quedó sin opción a medallas.

Para este martes en el último día de esta edición XIX de los Juegos Bolivarianos, se disputarán los partidos entre Venezuela y República Dominicana por la presea de bronce, desde la 1 pm., mientras que, a partir de las 3pm, Colombia y Chile se pelearán la medalla dorada, en un partido que significa la revancha para las australes, quienes ya habían caído derrotadas ante las cafeteras 59-45.

Cabe recordar que esta disciplina que se juega desde el pasado 30 de junio, contó con la participación de cinco selecciones: Venezuela, Chile, Republica Dominicana, Nicaragua y Colombia como delegación anfitriona y vigente campeón bolivariano.

Prensa Bolivarianos