Cero muertes por accidentes de tránsito durante la Semana Santa en Soledad

34

Una disminución del cien por ciento en las muertes y un 80 por ciento en la cifra de personas lesionadas en siniestros viales en comparación con las del 2020, reportó la unidad de accidental del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad durante esta Semana Santa.

El positivo balance se debió, según el director del ente descentralizado, José Torregrosa Otero, a los operativos desarrollados desde la tarde del pasado miércoles, y a la buena conducta de los soledeños y visitantes que se desplazaron por nuestras vías.

“Destacamos el buen comportamiento de los soledeños, que, en su gran mayoría, respetaron y cumplieron a cabalidad con las medidas de seguridad vial y bioseguridad implementadas durante la Semana Mayor en nuestro municipio. Continuaremos la labor pedagógica en nuestras vías para mantener en cero la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito”, manifestó el funcionario.

Durante la ejecución del plan de movilidad “Semana Santa con mayores cuidados”, en el que se desarrollaron caravanas de seguridad en conjunto con la Secretaría de Gobierno, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron inmovilizados 86 vehículos e igual número de órdenes de comparendos por incumplir la medida de toque de queda decretada por la Gobernación del Atlántico.

“Pese a la divulgación previa de las medidas, los conductores de motocarros y motocicletas fueron quienes más incumplieron con el toque de queda en el municipio. También fueron inmovilizados dos furgones, una buseta y un vehículo tipo automóvil”, añadió Torregrosa Otero.

De igual forma, calificó como exitoso el dispositivo implementado en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y la Terminal Metropolitana de Transportes ubicados en el municipio, en el que se garantizó el normal flujo vehicular.

Los conductores agradecieron el acompañamiento que los agentes de tránsito hicieron durante el inicio del plan retorno.

Teresa Donado, quien viajaba en compañía de sus dos hijos, aseguró que: “Llegamos a Soledad y encontramos las vías completamente despejadas y los agentes están muy pendientes que los ocupantes del vehículo llevemos puesto nuestro tapabocas”.