Un balance positivo se presentó en Barranquilla y su área metropolitana en el desarrollo de los eventos programados por el partido de la Selección Colombia, fiestas patronales en Puerto Colombia y Malambo este fin de semana.
Con un aforo de 22 mil personas de los fan fest satélites ubicados en cuatro localidades.
En materia de seguridad dispusieron de 1.200 uniformados para las diferentes localidades, entre los que se encuentra el grupo elite contra el crimen y especialidades. Logrando 61 capturas en flagrancia, además de la incautación de 4 armas de fuego, 110 armas blancas incautadas y 4 motocicletas recuperadas.
Fueron impuestos 539 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, 78 por riñas, 6 por armas blancas y 55 por irrespeto a la autoridad, 116 por porte consumo de estupefacientes, se trasladaron a la Unidad de Convivencia y Justicia 60 personas, realizaron el cierre temporal de un establecimientos por incumplimiento en normatividad, y recibieron 21.142 llamadas a la línea 123 para la atención de motivos de Policía.
En materia de tránsito realizaron 572 comparendos y 20 pruebas de embriaguez realizada que arrojaron positivas, lo cual derivó en 151 inmovilizaciones.
Lea también: Cinco personas murieron durante la final de la Copa América