Cerca de 28 mil personas salieron de la informalidad laboral en Barranquilla y Soledad: Dane

18

Barranquilla y su área metropolitana (únicamente Soledad) mantienen la buena racha en cuanto a la reducción de su tasa de informalidad, es decir, personas que dejaron de trabajar informalmente para incorporarse al mercado laboral formal.

 

De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de informalidad de este territorio durante el trimestre de febrero y abril del presente año presentó una reducción de 1,9 puntos porcentuales, pasando de 57,2 % en febrero y abril del año pasado a 55,3 %.

En este análisis realizado por la entidad, Barranquilla y su área metropolitana presentó entre febrero y abril un total de 485 mil ocupados informales, lo que significó una reducción de 28 mil si se compara con el mismo trimestre del año anterior cuando fueron 513 mil personas que estaban trabajando en la informalidad.

Estos resultados convierten a la capital del Atlántico en la segunda ciudad con la menor tasa de informalidad laboral de la región Caribe después de Cartagena que presentó una tasa de 50,5 %.