Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla-CRUE- comparte experiencia exitosa

54

Luego de los desafíos generados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el CRUE de Barranquilla pasó a ser un equipo de profesionales resolutivos y oportunos ante las situaciones de alarma y emergencia que se presentan en la ciudad, apoya y ofrece respaldo a otros enlaces territoriales en el departamento del Atlántico y ahora se convierte en modelo de referencia como experiencia exitosa para replicar en la región.

“Estamos conociendo iniciativas de éxito que sabemos se han venido trabajando e implementando en la ciudad de Barranquilla desde hace un tiempo, tratando de replicar estos casos de éxito para que el proceso nuestro sea más llevadero y asesorado por los profesionales barranquilleros para garantizar atenciones y mejorar tiempos de respuesta en el departamento del Cesar. Queremos seguir salvando vidas”, manifestó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en su visita a la ciudad de Barranquilla. El mandatario expresó agradecimientos al Distrito por permitir trasladar esta experiencia a su equipo de trabajo en cabeza del secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero.

Por su parte el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, resaltó el modelo operativo del CRUE de Barranquilla como un equipo de profesionales estratégicos para centralizar las decisiones y apoyar a la ciudad en momentos clave y salir adelante en los desafíos que llegaron al orden del día en pandemia. Además destacó la remodelación de las oficinas y la ampliación de la capacidad instalada y el capital humano con que actualmente se ofrecen los servicios de urgencias y emergencias en Barranquilla.

Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, se posiciona como centro de referencias exitosas en los modelos de salud en la región Caribe. Próximamente se trazarán planes de trabajo conjunto en apoyo a la consolidación de las oficinas operativas del CRUE del departamento del Cesar.