Video: Centrales obreras proponen al gobierno ‘Plan de Emergencia’

40

Avanza la jornada de protestas en el país convocada por los centrales obreras. En lo que han denominado pliego de emergencia, los trabajadores piden al gobierno renta básica de un salario mínimo por seis meses para personas en condición de vulnerabilidad y moratoria en créditos hipotecarios , de consumo y en el pago de servicios públicos durante cuatro meses.

También, exigen el retiro del Proyecto de Ley 010 que “profundiza la privatización de la salud y el negocio de las aseguradoras”, señalan.

Barranquilla
En Barranquilla, las centrales obreras, docentes, estudiantes y el gremio médico, se dieron cita en la Plaza Esthercita Forero, al norte de la ciudad.
Cerca de 800 personas, se dirigen hacia el centro de la ciudad sobre toda la carrera 46.

Bolívar
Luego de paralizar cerca de 30 minutos el tráfico en la Troncal de Occidente, a la altura de la Gobernación de Bolívar, manifestantes despejaron la vía y avanzan hacia el Castillo de San Felipe, donde se concentrarán con otros sindicatos y centrales obreras de cara al paro nacional.

“Reafirmamos la necesidad de la negociación del Pliego Nacional de Emergencia. Pero el gobierno de @IvanDuque ¡ni dialoga, ni negocia!”, señalan dirigentes de la CUT.