Centenares de fanáticos de Jorge Oñate, recibieron el cuerpo sin vida en Valledupar

57

El cuerpo de Oñate fue recibido por decenas de fanáticos que lloraban, mientras entonan sus mas celebres canciones. El cuerpo del ‘Jilguero de América’ llegó procedente de Medellín, donde falleció en la madrugada de este domingo, de donde también fue despedido por decenas de amantes del folclor vallenato.

El cantautor  recibirá varios homenajes en Valledupar y en el municipio de La Paz, el pueblo donde nació, y donde también declararon tres días de duelo.

En Valledupar, sus fanáticos acompañan el cortejo fúnebre.

El cantor de La Paz, Cesar, en su larga carrera artística estuvo acompañado de grandes acordeoneros, entre ellos Reyes Vallenatos, los cuales pusieron la nota precisa para hacerlo lucir a través del tiempo.

Jorge Oñate dividió en dos la historia del Festival de la Leyenda Vallenata al acompañar en la guacharaca y el canto a su paisano Miguel López, quien se coronó como Rey Vallenato en el año 1972.

Partió de la vida terrenal este colosal cantante, pero queda inscrito en la historia de la música vallenata por la gran gesta que lo hizo conocer como ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó las más sentidas notas de condolencias a su señora esposa Nancy Zuleta, a sus hijos, nietos, familiares, paisanos, seguidores y ratifica que el 54° Festival de la Leyenda Vallenata será en su honor, tal como se había establecido.