Cayó exguerrillero del ELN con droga en un municipio de Bolívar

49

En el municipio de Mahates, norte de Bolívar, fue capturado Golfri Enrique Comendador Cueto, de 31 años de edad, quien hizo parte del Frente José Manuel Martínez Quiróz, del ELN, Ejército de Liberación Nacional.

La captura la lograron los Miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín del Departamento de Policía Bolívar, luego de 8 diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en Mahates, ordenadas por la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco.

Junto a Martínez Quiróz, también fueron capturadas otras cuatro personas, no de ellos fue identificado como Javier Enrique Comendador Cueto, de 34 años de edad, y quien es hermano del desmovilizado. Los otros capturados responden a Ever Luis Mariote Cañate, de 24 años; Jeison José Ruíz Alfaro, de 37.

Osneider Octavio Agámez Arrieta, de 32 años, otro de los capturados, según información entregada por las autoridades, registra antecedentes judiciales por los delitos de abandono y lesiones personales.

Según información de inteligencia, los cinco detenidos conformaban la banda de microtráfico conocida como “Los Mampos”, que ejercía sus actividades delictivas en el caso urbano y rural de Mahates.

Los uniformados  también lograron la incautación de un (1) kilo de marihuana, 302 gramos de base de coca, más 90 dosis listas para ser comercializadas y un arma de fuego tipo escopeta.

“Seguimos como Policía desarrollando todas las acciones operativas y preventivas para hacerle frente al delito y la criminalidad en el departamento. En esta oportunidad, gracias al cumplimiento de órdenes de registro y allanamiento fue posible la captura de cinco personas, entre estas un excombatiente desmovilizado. Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, quedando a la espera de las audiencias preliminares para que un Juez de Control de Garantías defina su situación judicial”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.