Cayó ‘El Quillero’, señalado por robo a establecimientos de giros y encomiendas

63

En ejecución de la Ofensiva contra el hurto la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un delincuente vinculado como autor de varios hurtos contra establecimientos de envíos de giros y mercancías, en diferentes zonas de la ciudad.

Alexander Solano Guerrero, natural de Barranquilla, fue aprehendido en la Calle del Puerto del corregimiento de Pasacaballos. Según las autoridades, sería el autor de cinco hurtos a mano armada contra los establecimientos e intimidaba con arma de fuego a sus víctimas, mostrando fotos de las viviendas de las empleadas, para que no denunciaran los hurtos y accedieran a sus pretensiones.

“Con suficiente material probatorio, se logró obtener la orden judicial proferida por el Juzgado Cuarto penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, por los delitos de Hurto Calificado Agravado y Fabricación, Tráfico o Porte ilegal de arma de fuego”, precisó la policía.

Este delincuente cuenta con un amplio prontuario criminal, con una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y otra por tráfico de estupefacientes, en la ciudad de Barranquilla.

En las últimas horas, un juez de control de garantías ordenó la medida de detención preventiva en centro carcelario.