Cayó alias “Blacho” presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los zeta”

117

La policía de Barranquilla capturó a 2 personas, una de ellas, mediante orden judicial y la otra fue sorprendida conduciendo un vehículo reportado como hurtado.

Uno de los capturados es sindicado del delito de receptación a la altura de la avenida circunvalar con carrera 9G sector de la Pradera, luego de ser sorprendido en un vehículo que habría sido hurtado el pasado 19 de enero de 2021 en el barrio El Bosque. Es de anotar que el vehículo transitaba con placas falsas tratando de despistar a las autoridades, pero teniendo en cuenta la pericia de los expertos en automotores de la SIJIN, se pudo poner al descubierto el presunto delincuente, recuperar el vehículo y dejar el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En otro de los operativos, en el barrio Las Nieves se consiguió mediante orden judicial, la captura de una persona reconocida en el accionar delictivo por el hurto a vehículos, este presunto delincuente responde al nombre de BLADIMIR JUNIOR CHARRIS ESCOBAR, el cual presenta 5 anotaciones judicial es por diferentes delitos, alias “Blacho” como es conocido, era uno de los principales cabecillas de la banda delincuencial “los zeta” dedicada al hurto en todas sus modalidades, desarticulada en agosto de 2019 por unidades de investigación judicial en la ciudad de Barranquilla.  Además de presentar 02 anotaciones por fabricación tráfico y porte de armas de fuego, 01 por inasistencia alimentaria, 01 por concierto para delinquir y 01 por hurto, esta persona presenta detención domiciliaria con vigilancia electrónica.

Así mismo en el sector centro de la ciudad, se logró la recuperación de un vehículo de gama alta modelo 2020 que habría sido hurtado bajo la modalidad de atraco el pasado 16 de diciembre de 2020 en el barrio Universal.

Simultáneamente continuando con la ofensiva contra el hurto a vehículos, 04 motocicletas que fueron hurtadas en los barrios La Pradera, El Bosque y El Pueblito, fueron recuperadas.