Cayeron “Los Descalzos”, dedicados al tráfico de estupefacientes en Montelíbano

51

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron capturados por la Seccional de Investigación Judicial y Criminal SIJIN, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Descalzos”, en zona urbana de esta subregión del San Jorge cordobés.

Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial “Los Descalzos”, al parecer se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

En la actividad policial se logró la incautación de más de 20 cigarrillos de marihuana, representados en 350 gramos, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376. Del Código Penal.

Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 363 personas por traficar estupefacientes, e incautar 151.803 gramos de marihuana.

La Policía Nacional destaca este resultado operativo, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, la desarticulación de estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana”.