Cayeron “Juan Perra o Mocho” “Pizco” y “Luisa” integrantes del ELN

14

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Artillería Campaña N° 2 Orgánico de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, propinó un golpe contundente al GAO ELN estructura “Guillermo Ariza” que delinque en el Sur de Bolívar, en la acción operativa fueron capturados por orden judicial Juan Gabriel Vera Garcia  “Juan Perra o Mocho” y Luis Alejandro Cruz Pinzón conocido en el mundo delictivo como “Pizco”.

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia se logró establecer que “Juan Perra o Mocho” posee una trayectoria de 8 años en la estructura criminal, encargado de la consecución de material logístico, víveres, medicamentos y explosivos destinados a este frente con injerencia en el municipio de Santa Rosa del Sur y el corregimiento de Buenavista.

Este sujeto sería el responsable del atentado terrorista contra la Subestación de Policía de Buenavista en la cual pierden la vida el señor IT. Galvis Contreras Manuel (subcomandante) y el señor PT. Posada Chavarría Fredy Alexander y la afectación del 50% de la infraestructura de las instalaciones.

El capturado conocido en el mundo delictivo como “Pizco” es integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo – RAT del frente Guillermo Ariza con una trayectoria de 4 años en la estructura, sería el encargado de realizar labores logísticas que requerían los integrantes de la estructura en zona urbana y rural del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar).

Así mismo en el municipio del Bagre (Antioquia) fue capturada por orden judicial “Luisa” una mujer integrante del componente armado del frente de guerra Darío Ramírez Castro, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y terrorismo. Esta persona es investigada por la participación en la acción terrorista perpetrada el pasado 16/05/2018 contra la subestación de policía del corregimiento de Monterrey del municipio de Simiti (Bolívar), donde fue asesinado el Intendente de la Policía Nacional Pedro Pablo Cardes Salazar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, terrorismo y concierto para delinquir, donde un juez de la República de Colombia les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.