Casi media tonelada de cocaína fueron incautadas en Maicao

42

Esta droga estaba guardada en 18 bultos que eran transportados en una camioneta copetrana

En la lucha frontal contra el narcotráfico, el Departamento de Policía Guajira, logra en las últimas horas la incautación de 471 kilos de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Maicao.

El procedimiento se realizó momentos cuando personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le hizo la señal de pare a un vehículo tipo camioneta marca Toyota Copetrana, la cual se movilizaba por la calle 16 con carrera 15, donde su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida hacía la antigua vía Maicao – Uribia.

De inmediato siguieron al vehículo, donde el conductor al verse alcanzado por los cuadrantes que apoyaban el procedimiento, dejó abandonada la camioneta a un kilómetro de la antigua vía.

Al verificar el automotor de placas venezolana, se pudo notar que en su interior se hallaban 18 bultos con 471 paquetes de cocaína, 03 radios de comunicación, 01 antena para radio y tres chalecos salvavidas 04 GPS, 01 teléfono satelital, cintas, impermeables y 01 tanque plástico.

Esta sustancia al parecer sería del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas, quienes trataban de transportar la droga hasta un punto de la Alta Guajira, para posteriormente ser sacada hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de $47.100 millones de pesos.