El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, profirió medida de aseguramiento contra Hermel José Daza Lemus, quien, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, sería el líder de la banda delincuencial ‘Los Leopardos’.
La banda es integrada por más de 20 personas, que desde hace tres años venían cometiendo hurto de ganado en diferentes municipios del Cesar.
‘Los Leopardos’ tenían azotada a la región con el robo de ganado en fincas en los municipios de Valledupar, La Paz, Becerril y Codazzi.
La carne del ganado hurtado era comercializada en cinco expendidos en Valledupar, los cuales están identificados y se adelanta un proceso de orden de embargo y extinción de dominio.
Con esta misma medida fueron cobijados otros miembros del grupo tales como, Manuel Jesús Galvis Castro, Elías Viloria Herrera, Alexander José Madera Molina, Edgar José Ramos Polo, Jesús García Vázquez, Ricardo Andrés Alfaro Díaz, José Jorge Sierra Márquez, Próspero Enrique Duran Oñate, Wilson González Vega, Pérez, Rafael David Padilla Beleño y Yusty Florián Cárdenas.