Casa a casa y en puntos de concentración se cumplirá nueva jornada de vacunación en el Atlántico

34

120 puntos de vacunación funcionarán en la tercera y última jornada de intensificación que se desarrollará hoy sábado 21 de noviembre, de 8 a.m. a 4 p.m., en el departamento del Atlántico. Cada municipio cuenta con un equipo de vacunadoras, que saldrán casa a casa en busca de aquellos menores de edad que tienen dosis pendientes por aplicar.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que durante el mes de noviembre la meta es vacunar a 4.956 menores entre cero y 11 meses, 5.374 niños y niñas de un año, y 5.279 de 5 años de edad.

Bajo el lema “Busca ya tus vacunas. Es gratis, hazlo de una”, la Secretaria de Salud invita a la comunidad a participar activamente en la nueva jornada de vacunación.

“Esta jornada de vacunación está dirigida principalmente a nuestros menores entre los cero y 5 años, también a las niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 50 años, aquellos con enfermedades crónicas, personal de salud y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral”, puntualizó la funcionaria.

Uno de los propósitos de la jornada es priorizar la vacunación contra la influenza, teniendo en cuenta la época de lluvias que afronta el departamento, para que contribuya a reducir el número de pacientes que requieren hospitalización por influenza y así evitar el colapso del sistema de salud.

Con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación se solicita a los diferentes entes territoriales de salud, EAPB y EPS fortalecer la atención domiciliaria de la población objeto de la vacunación, con el fin de garantizar el servicio sin obstáculos.

La Secretaria de Salud departamental recuerda que, dentro de las indicaciones establecidas para el desarrollo de la jornada, se deben implementar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

“Seguimos en pandemia y debemos cuidarnos, por lo tanto, si asiste a un punto de vacunación no olvide ponerse su tapabocas, que este cubra nariz y boca, además guardar la distancia de las personas que estén a nuestro alrededor y lavar las manos constantemente con agua y jabón si tiene la posibilidad, o con alcohol o gel antibacterial si se encuentra fuera de casa”, indicó.

El evento de apertura se desarrollará en el municipio de Baranoa, el cual contará con 10 puntos de vacunación, más el servicio que se ofrecerá casa a casa. Durante el desarrollo de la actividad, recorremos las calles del municipio invitando a la población a participar de la jornada.