Cartagenero ganó premio de literatura infantil, en México

24

Adrián Alcalá Revolledo, un escritor y compositor cartagenero, nacido en el barrio Los Calamares — quien vive hace un tiempo en Ecuador — el que a finales de julio ganó, por primera vez, la Convocatoria de Literatura Infantil ‘Editores Mexicanos Unidos 2020’.

Su obra de literatura se titula ‘Amistad en las praderas’, que hizo parte de la categoría para niños de 9 a 10 años, específicamente para estudiantes de cuatro grado.

“Para hacer este cuento infantil me inspiré en documentales sobre animales de la selva que migran a otros lugares fértiles donde hay pasto. La historia trata de eso, pero principalmente del valor de la amistad y la lealtad, porque un León y una cebra enlazan una amistad y se apoyan mutuamente para encontrar a sus mamás”, explicó Adrián de forma emocionada.

Este talento, de 48 años, hace parte del mundo de las letras desde hace varios años de forma empírica. Como también es compositor ha escrito desde canciones de vallenato, como lo fue el ‘Homenaje al Joe Arroyo’, hasta libros de novelas y cuentos para niños, como en este caso.

Otros concursos

Luego de haber insistido repetidas veces para ganar, así sea, su primer premio de literatura tras participar en varios concursos en España, ese logro lo obtuvo pero en México. Sin embargo Adrián se prepara para concursar de nuevo en el país europeo, en la convocatoria ‘Martín Fierro’, ya que tiene dos novelas a medio terminar, una de ellas inspirada en las drogas y la delincuencia del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, pero por reconocimiento al sector que lo vio crecer, en su obra este barrio pasó a llamarse Los Calamares.

Esa obra de la que habla Alcalá Revolledo se titula ‘El otro barrio’, que hace referencia al cementerio tras la muerte del protagonista.

“Tengo muchas expectativas con mi nueva novela. Relata la lucha de un hombre que denuncia muchas irregularidades de su barrio, ya que está aburrido de vivir en medio de esa miseria y, por eso, a él lo matan”, relató el escritor.