Cartagena utilizará 6.000 vacunas de Sinovac de primeras dosis, que estaban reservadas para segundas dosis

17

Ante la escasez de biológicos para primeras dosis en la ciudad, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó a Cartagena disponer de 6.000 vacunas de Sinovac, que estaban reservados para completar esquemas de vacunación, para ser utilizadas como primeras dosis y así atender la demanda de vacunas y que el proceso de inmunización continúe de manera efectiva y sin contratiempos.

“Gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Salud con el propósito de garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, la ciudad fue autorizada para utilizar 6.000 vacunas destinadas para segundas dosis, para ser administradas como primeras dosis. El Gobierno Nacional en los próximos días nos repondrá esa cifra”, explicó Johana Bueno, directora del DADIS.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de Vacunación Covid del DADIS, explica que estas vacunas se distribuirán en los diferentes puntos de vacunación mañana jueves, y estarán disponibles para ser administradas a partir del viernes 25 de junio.

Esta situación de escasez de biológicos no es más que el resultado positivo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena y el compromiso de los cartageneros en inmunizarse. En los próximos días, la ciudad recibirá nuevas vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Hasta este 22 de junio, se han aplicado en Cartagena 343.976 vacunas discriminadas así:

Primeras dosis: 230.418

Segundas dosis: 113.558