Cartagena se está reactivando con responsabilidad: Duque

50

Durante el recorrido por Playa Azul en el sector de la Boquilla en Cartagena, una de las playas piloto que abren al público en octubre, el presidente Iván Duque exaltó los protocolos de bioseguridad y las acciones que están implementando las autoridades locales en este balneario en el marco de la reactivación del sector turístico en esta zona del país.

“Es una organización impecable, este piloto en Playa Azul. La habilitación en general, las reservas en línea, los elementos de protección, una sola entrada, el acceso a las personas con discapacidad marcan un hito en la reactivación económica del país”, señaló el jefe de estado desde la calurosa ciudad amurallada.

Aseguró el mandatario nacional que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, “hoteles trabajando, el sector gastronómico, los servicios turísticos, paseo de carrozas de tracción animal. La ciudadanía está motivada con salir adelante”, acentuó Duque.

El alcalde de la ciudad, William Dau, advirtió que cuando comenzó la pandemia el turismo mundial se paralizó, “hoy es un borrón y cuenta nueva, Cartagena piensa coger todo ese mercado mundial del turismo. La ciudad es el destino más buscado por los potenciales turistas en el exterior. Es el más buscado en el planeta por encima de Roma”, reseñó.