Cartagena premió las mejores iniciativas en torno a la explotación sexual

104

La Fundación Renacer junto a la Alcaldía de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena realizaron la tercera versión de estos premios, reconociendo las acciones e iniciativas más destacadas en torno a la prevención de la ESCNNA desde los sectores educativo, jóvenes, turístico, prestadores turísticos complementarios, organizaciones sociales y organizaciones basadas en la fe.

El alcalde William Dau Chamat, quien participó del evento elogió el trabajo conjunto que se adelanta entre el gobierno distrital y la Fundación Renacer cuyo propósito es potenciar las habilidades y capacidades de los niños, adolescentes y jóvenes cartageneros.

En su discurso dijo: “En el Gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena no hay cabida para los bandidos y eso incluye a quienes abusen y le roben los sueños, esperanzas y sonrisas a los más pequeños”, precisó y explicó las estrategias que realiza el Gobierno Distrital, como el programa “Cual Leona Fiera”, en donde se ha capacitado policías e identificado casos de explotación sexual.

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 6:00 p.m. y contó con la participación del cantante de Champeta Mickey Love; el ensamble sinfónico Camerata Heroica y la presentación cultural Cuerpo y Tambor I Kele.