El Distrito levantará la medida de día sin moto para el viernes 31 de diciembre, pero aplicará el pico y placa que corresponde para ese día.
La información fue oficializada por el director del DATT, Janer Galván, en el lanzamiento de la temporada turística para la ciudad. El funcionario manifestó el levantamiento de la medida de día sin moto, teniendo en cuenta que esta es una fecha donde muchas familias que tienen su motocicleta propia como vehículo del hogar, se movilizan en este medio de transporte para visitar a sus familiares y seres queridos y que, por ello, la autoridad de tránsito sugirió el levantamiento de la medida de restricción de movilidad.
La invitación para ese día es a cumplir con las medidas de seguridad vial, usar el casco, no llevar menores de edad, ni mujeres embarazadas y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez.
Operativos
Durante el lanzamiento de la temporada turística, el director del DATT indicó que los operativos de control dispuestos para esta fecha se realizarán en puntos críticos de movilidad, vías de acceso a las playas, y se reforzarán con mensajes de educación vial.
También se harán controles de alcoholemia con los 5 equipos donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y los 12 que tiene la entidad.
Se tienen dispuestos agentes y facilitadores de movilidad, agentes en el 123 (el número único de seguridad y emergencias) y en la central operativa del DATT, 9 grupos operativos y un equipo de policía judicial criminalística.