Cartagena, la ciudad con mayor porcentaje de avance de vacunación contra la COVID -19

32

Desde el pasado 18 de julio, Cartagena se convirtió en la ciudad con mayor porcentaje de avance de vacunación (89.67%), superando a entidades territoriales como Valle del Cauca (88.32%), Barranquilla (88.90%) y Boyacá (89.04%). Así lo estableció el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este porcentaje indica la efectividad de la aplicación de vacunas en un determinado territorio y se obtiene cruzando el número de dosis recibidas versus el número de dosis aplicadas.

Estas cifras evidencian que el ritmo del Plan de Vacunación contra Covid-19 en Cartagena avanza satisfactoriamente.

A corte del día 20 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 530.815 vacunas.

Primeras dosis aplicadas: 278.577
Segundas dosis aplicadas: 211.080
Dosis únicas aplicadas: 41.158

La directora del DADIS, Johana Bueno, destacó el compromiso de todos los agentes que han participado activamente en el gran reto de inmunizar a la ciudad contra covid-19. “Estas cifras nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando con este ritmo para que todos los cartageneros puedan acceder a su vacunación”.

La Dra. Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, añadió que “esto es el resultado de un arduo trabajo en equipos. De héroes y heroínas que están dando todo por inmunizar a la población cartagenera”

Las próximas estrategias del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena están relacionadas con la inmunización de los habitantes de calle y la población indígena residente en la ciudad.