Por sexta vez, Cartagena es elegida como destino de luna de miel
Cartagena de Indias fue elegida en los World Travel Awards, considerados como los “Oscar del Turismo” como mejor “Destino de Luna de Miel de Suramérica”. Un reconocimiento que exalta la preferencia de los recién casados por vivir los primeros días de su unión en Cartagena de Indias y disfrutar de su oferta turística. Por sexta vez, la ciudad obtiene este premio, luego de recibirlo en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
La ciudad le ganó a destinos reconocidos en la categoría de luna de miel: Buenos Aires (Argentina), Fernando de Norohna (Brasil), Islas Galápagos (Ecuador), Paraty (Brasil), Río de Janeiro (Brasil).
“Cartagena de Indias recibe con mucha satisfacción este reconocimiento que la acredita como destino líder Luna de miel en Sudamérica, porque es la confirmación de la vocación como destino turístico de romance, segmento que se ha consolidado con el paso de los años, y que se ha convertido en un motor económico importante en la ciudad. Este reconocimiento de los World Travel Awards es el resultado de un trabajo serio, constante y arduo entre todos los actores que integran el sector de turismo MICE”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
¿Qué hace tan especial una luna de miel en Cartagena?
Una luna de miel en Cartagena de Indias puede vivirse junto al mar, en una isla rodeada de aguas cristalinas, en uno de sus múltiples hoteles boutique, aprovechando sus múltiples opciones gastronómicas (tanto tradicional como internacional), con diversidad de música, apreciación de la cultura, recorriendo sus calles llenas de historia, contemplando los atardeceres inolvidables desde las murallas o a bordo de una embarcación en la bahía, tomando un buen cóctel en uno de sus bares y terrazas, entre otras opciones.
El segmento de turismo de romance, que incluye la luna de miel. Según Procolombia: el 40% de las bodas que llegan al país se realizan en Cartagena.
La realización de las bodas en Cartagena, generalmente, tienen tres momentos: la preboda, la boda propiamente dicha y la posboda. Son mínimo tres días de dinamización de la economía, debido a que cada momento implica: logística, montaje, alimentación, bebidas, transporte, escenario, música, souvenirs, artesanías, staff, estilistas, maquilladores,entre otros, que impulsan a las empresas de la ciudad y fortalecen los servicios de múltiples proveedores. Procolombia afirma que por cada boda se estima que se genere una contribución entre los US $20.000 Y US $50.000.
La ciudad también estuvo nominada, en esta versión de los premios, en las categorías Cultural y el destino más romántico de Suramérica.
Lea también: ¡A ratificar el buen momento muchachos! Colombia se mide hoy ante Brasil desde las 8:00 p.m.